X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ucj

La actividad económica de Argentina acumula 12 meses consecutivos de deterioro

Publicado: 27 jun 2019 02:20 GMT | Última actualización: 27 jun 2019 08:29 GMT

Pese a un leve crecimiento en el mes de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos indica que se mantiene la tendencia negativa en comparación con el mismo periodo de 2018.

Síguenos en Facebook

Aunque la actividad económica de Argentina registró en abril un crecimiento de 0,8 % respecto a marzo, su comportamiento muestra una contracción interanual de 1,3 %, acumulando así 12 meses consecutivos de caída, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que difunde el organismo oficial, las actividades que registraron mayor deterioro en abril, en comparación con el año anterior, fueron el comercio y las reparaciones (-11,6 %), así como la industria manufacturera (-8,5 %). 

En contraposición, las actividades de índole agrícola, ganadera, caza y silvicultura exhibieron la mejora más importante, con un crecimiento de 40,2 %.

Tras dar a conocer el Indec la información, desde el Gobierno destacaron el leve repunte económico de abril: "Se retomó la senda de crecimiento que se había iniciado en diciembre pasado, pero que se había visto desviado en marzo por un incremento transitorio en la volatilidad financiera", señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda a la agencia Télam.

La administración del presidente Mauricio Macri espera lograr una recuperación de todas las variables económicas antes de octubre, cuando se realizarán las elecciones en las que la coalición Cambiemos buscará revalidar su gestión y mantenerse otros cuatro años en el poder. 

La economía de Argentina retrocedió 2,6 % en 2018, en lo que fue la peor caída desde el 2009, empujada por una fuerte devaluación del peso y una brusca caída de la producción y el consumo.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies