El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El padre probablemente era un tipo maravilloso": Trump dice que "odia" la foto del migrante muerto con su bebé

Publicado:
El mandatario estadunidense y los demócratas se culpan unos a otros por la muerte de un migrante salvadoreño y su pequeña hija en el Río Bravo.
"El padre probablemente era un tipo maravilloso": Trump dice que "odia" la foto del migrante muerto con su bebé

Antes de su viaje a Asia, el presidente estadounidense, Donald Trump, fue interrogado por reporteros acerca de la foto de un migrante salvadoreño y su bebé que murieron abrazados al intentar cruzar a nado el Río Bravo para pasar de México a EE.UU. En respuesta, el mandatario afirmó que odiaba ver esa imagen y culpó a los demócratas por lo sucedido.

"La odio", dijo Trump sobre la foto. "Y sé que esto podría cesar de inmediato si los demócratas cambian la ley. Tienen que cambiar las leyes. Y entonces ese padre, que probablemente era un tipo maravilloso, con su hija... cosas así no sucederían. Es un viaje muy peligroso", agregó.

El mandatario afirmó que "la política de asilo de los demócratas es responsable" de lo sucedido, cita The Hill. "Si tuviéramos las leyes correctas, que los demócratas no nos están permitiendo tener, esas personas no estarían viniendo", agregó.

El senador demócrata Chuck Schumer criticó a Trump por esas declaraciones, reporta AP. "Es una desgracia. Usted es presidente de los Estados Unidos, el jefe del Poder Ejecutivo. Usted controla lo que está sucediendo en la frontera", afirmó.

El demócrata Beto O'Rourke compartió la foto en su cuenta de Twitter con una sola frase: "Trump es responsable de estas muertes". Mientras que Bernie Sanders tuiteó que la foto es "solo un ejemplo doloroso de tantos que demuestran el imprudente desprecio por la esencia humana que se ha instaurado con las políticas de Trump".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7