El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia presenta un nuevo tanque anfibio ligero

Publicado:
Armado como un carro de combate principal, el vehículo militar ha sido presentado en el foro militar Army-2019 que se celebra estos días en Rusia.
VIDEO: Rusia presenta un nuevo tanque anfibio ligero

Un video del nuevo tanque anfibio desarrollado por Rusia a partir del cañón autopropulsado Sprut-SDM1 ha sido presentado en un reportaje de la cadena militar Zvezdá dedicado a la 5.ª edición del foro internacional de defensa y exposición de armas Army-2019, que estos días se celebra en las afueras de Moscú.

El nuevo tanque se mueve y flota muy rápidamente. Su velocidad, de 70 km/h, es muy alta para esta clase de vehículos. Sin embargo, el aspecto más destacado es su armamento principal, el cañón de 125 mm de calibre que usan los carros de combate principales de Rusia y la amplia gama de municiones de casi todos los tipos de tanques domésticos.

El tanque anfibio tiene suspensión en forma de barra de torsión como la que usan los vehículos de combate blindados BMP-3, a diferencia del cañón autopropulsado Sprut, explica Serguéi Abdúlov, el diseñador jefe del tanque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7