Actualidad

Medios de Túnez desmienten la noticia de la muerte de su presidente hospitalizado en estado cítico

Publicado:
Las noticias sobre el mal estado de salud del mandatario tunecino llegan en medio del pánico desatado en el país por dos atentados perpetrados este jueves en la capital.
Medios de Túnez desmienten la noticia de la muerte de su presidente hospitalizado en estado cítico

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, de 92 años de edad, ha sido hospitalizado este jueves en estado crítico, informa la agencia estatal de noticias TAP. Aunque en un primer momento surgieron informaciones sobre la muerte del mandatario, más tarde el asesor del jefe de estado, Firas Guefrech, desmintió esta información en un comunicado subido a las redes sociales.

"Por favor, no creáis en los rumores", escribió el político en su perfil de Twitter, agregando que el estado de Essebsi "es crítico", pero "estable".

Unas horas antes la oficina del presidente reportó que Essebsi fue trasladado a un hospital militar de la capital tras sufrir un dolor agudo, sin dar mayores explicaciones.

Essebsi es el quinto presidente de la República Tunecina y el primero en llegar al poder tras las protestas antigubernamentales de la Primavera Árabe.

Los reportes sobre la hospitalización del líder de Túnez coincidieron con dos atentados que este jueves dejaron al menos un muerto y ocho heridos, a tres meses de las elecciones legislativas previstas para el próximo octubre.

RT