El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Repudian a turistas entrometidos que persiguen a las geishas en Kioto para tomarles fotos sin su permiso (VIDEO)

Publicado:
Al publicar las imágenes, una usuaria condenó el desconsiderado comportamiento pero resaltó que el problema es la "viciosa" existencia de excursiones especiales que promueven "la detección de geishas".
Repudian a turistas entrometidos que persiguen a las geishas en Kioto para tomarles fotos sin su permiso (VIDEO)

Un video en el que se aprecia cómo numerosos turistas persiguen en Kioto a las geishas y sus aprendices –conocidas como maikos– para tomarles fotos sin su consentimiento, ha provocado en las redes sociales una ola de indignadas críticas ante el comportamiento de muchos de los visitantes de la famosa ciudad japonesa, según informa Sora News 24.

En la grabación, publicada por la usuaria de Twitter tamaki_nisimura, se ve que una multitud de turistas persigue a las chicas de atuendo tradicional, al punto de bloquear el tránsito vehicular. Asimismo, se les adelantan y corren para tomarles una foto por delante. Algunas personas se hacen selfis con ellas sin detenerse a pedir permiso.

La usuaria que publicó el video condena el comportamiento de los turistas, pero hace énfasis en que el problema es la "viciosa" existencia de excursiones especiales que promueven "la detección de geishas". Además, opina que es necesario prestar más atención a la educación de los visitantes para que no molesten a los residentes locales.

La ciudad ya exhibe algunas pancartas especialmente dirigidas a los turistas, con reglas de comportamiento que incluyen el trato hacia las aprendices de geisha. "Las maikos llevan kimonos como parte de su trabajo. Por favor, absténganse de detenerlas y obligarlas a tomarse fotos con ustedes. Pueden a veces tener prisa, así que no las molesten ni las agarren por las mangas de sus kimonos", reza uno de esos mensajes.

Según Sora News 24, la vestimenta que usan maikos y geishas es increíblemente cara. Además, sus códigos les exigen llegar siempre a tiempo a sus citas con clientes.

El video rápidamente ganó popularidad y provocó muchos comentarios por parte de los usuarios. Algunos de ellos culpan a los turistas por su conducta, mientras otros resaltan la escasa protección que brinda a las mujeres el gobierno de la ciudad.

"Las maikos son generalmente menores de edad, por lo que tienen que tratarlas con consideración", dijo uno de los usuarios. "Si Kioto quiere promover su imagen como una ciudad con maikos y geishas, debería hacer algo para protegerlas", añadió otro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7