El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Corte Suprema de EE.UU. examinará si Trump puede poner fin al programa DACA

Publicado:
Se trata de una iniciativa aprobada durante el mandato del expresidente Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes e indocumentados de la deportación.
La Corte Suprema de EE.UU. examinará si Trump puede poner fin al programa DACA

La Corte Suprema de EE.UU. evaluará si el presidente estadounidense, Donald Trump, puede poner fin al programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La medida adoptada por la Corte se tomó luego que Trump, en 2017, ordenara poner fin a este programa migratorio y, en marzo de 2018. se anulara oficialmente. Sin embargo, su aplicación no ha sido efectiva por completo, ya que varios tribunales rechazaron la orden gubernamental.

El máximo tribunal escuchará alegatos sobre la decisión de Trump y se prevé un pronunciamiento para junio de 2020, en pleno año electoral, en el que el mandatario buscará la reelección.

El DACA es una iniciativa aprobada durante el mandato del expresidente Barack Obama, que protege a los inmigrantes jóvenes e indocumentados de la deportación. Además, garantiza algunos derechos a los migrantes denominados 'dreamers' (soñadores), como por ejemplo, permisos de trabajo.

Según diversos medios estadounidenses, el DACA protege a unos 700.000 jóvenes mayores de edad, en su mayoría hispanos, que entraron a EE.UU. en la niñez.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7