X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uha

Centro ruso afirma que las principales fuentes de ciberataques a instalaciones rusas se encuentran en EE.UU. y la UE

Publicado: 28 jun 2019 14:28 GMT | Última actualización: 28 jun 2019 14:35 GMT

El Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia cree que Estados Unidos trata de convencer a todos de que es la única víctima de ataques informáticos.

Síguenos en Facebook

El director adjunto del Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia, Nikolái Murashov, considera que EE.UU. busca convencer a todos de que es la única víctima de ataques informáticos, al tiempo que, con fines políticos, responsabiliza por ellos a otros países. Así lo declaró este jueves, informa RIA Novosti.

"Para distraer la atención de sus actividades, Washington trata de convencer a todos de que EE.UU. es la única víctima de ataques informáticos", dijo Murashov, quien citó datos que demuestran que el país norteamericano intenta señalar "sin razón" a Rusia como "la principal fuente de amenazas en el espacio de la información", debido a un "interés geopolítico".

También detalló que EE.UU. responsabiliza asimismo de estas acciones a países como China, Irán o Corea del Norte, con el objetivo de reprimir a los que no comparten sus posturas y asegurar su predominio en el ámbito informático. Esto pese a que anteriormente la inteligencia norteamericana ha reconocido que encontrar la fuente de un ciberataque es muy difícil.

El director de dicho organismo, que fue creado el año pasado, indicó que las principales fuentes de ciberataques a las instalaciones rusas son centros que se encuentran en EE.UU. y en la Unión Europea. De igual forma, precisó que en la mayoría de los casos el objetivo es obtener datos sobre las tecnologías de defensa y la industria nuclear.

Para Moscú, el hecho de que Washington se niegue a mantener consultas bilaterales sobre el tema podría explicarse por su temor a que quede en evidencia lo infundadas que son sus decisiones políticas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies