El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Decenas de vehículos siguen la ruta de Google Maps y terminan varados en medio del barro (FOTO)

Publicado:
Los conductores circularon por un desvío sugerido por la aplicación y quedaron atrapados en el lodo.
EE.UU.: Decenas de vehículos siguen la ruta de Google Maps y terminan varados en medio del barro (FOTO)

Un accidente en una carretera de EE.UU. que conducía al Aeropuerto Internacional de Denver, llevó a decenas de conductores a buscar un desvío siguiendo una sugerencia indicada por la aplicación de Google Maps que los condujo a una 'trampa': una calle que no estaba asfaltada y cubierta de lodo de la que muchos no pudieron escapar.

Según medios locales, una de las damnificadas por el incidente ocurrido el pasado domingo fue Connie Monsees, que se dirigía a la estación aérea para recoger a su marido. Según contó, se encontraba a 47 minutos de su destino, pero el desvío ubicado en el límite entre Aurora y Denver, según Google Maps, reducía el tiempo a solo 23 minutos.

A medida que avanzaba, se encontró con una calle de tierra, pero pensó que si otros autos iban por allí, sería el camino correcto. Sin embargo, los problemas llegaron cuando el camino se volvió intransitable debido al lodo, formado por las lluvias caídas días antes. Fue entonces cuando asegura que pensó: "Oh, esta fue una mala decisión".

A causa del barro se formó allí una fila de unos 100 vehículos atrapados detrás de un par que no podían avanzar y que, dado lo angosto del camino, tampoco podían girar en U y retroceder.

"La pregunta es por qué Google nos envió allí. No había vuelta atrás", se lamenta Monsees, que, finalmente, pudo avanzar y llegar a destino.

El peligro de la dependencia

Frente a esta situación, Jayson Luber, periodista especializado en tránsito, explica que hay varios caminos para llegar al Aeropuerto Internacional de Denver, pero no todos están pavimentados. Sin embargo, destaca como problema principal la dependencia del GPS. "Tú estás manejando. Google Maps no. No es perfecto", afirma.

En particular, Luber aconseja mirar el mapa de Google, pero sin seguirlo con exactitud. "Es mejor encontrar tu propio camino y echarle un vistazo al mapa", concluyó.

El descargo

Frente a esta situación, Google explicó que existen muchos factores para determinar las rutas de conducción. "Aunque siempre trabajamos para proporcionar la mejor dirección posible, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas, como cuando las condiciones climáticas afectan a la calidad de las carreteras", detalló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7