El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva tecnología de OPPO posibilitará llamadas y mensajes sin conexión a ninguna red celular o a Internet

Publicado:
El uso de MeshTalk solo estará disponible inicialmente en espacios de un radio de tres kilómetros, pero hipotéticamente la tecnología podría cubrir ciudades enteras.
Nueva tecnología de OPPO posibilitará llamadas y mensajes sin conexión a ninguna red celular o a Internet

Uno de los mayores fabricantes de móviles inteligentes chinos, OPPO, presentó una nueva tecnología que permite realizar llamadas e intercambiar mensajes sin conectarse a ninguna red celular, WiFi o Bluetooth.

Bautizada MeshTalk, la referida tecnología –dada a conocer durante el evento Mobile World Congress 2019, en Shanghái– convierte los 'smartphones' de esa compañía en una suerte de walkie-talkie.

Por los momentos, la comunicación sin red solo será posible en un radio de tres kilómetros y con base en la compatibilidad de los dispositivos de OPPO, según comunicó la compañía.

La compañía promete alta velocidad de comunicación, bajo consumo de energía y privacidad segura, dado que no se emplea ningún servidor ni estación base como iuntermediario.

Asimismo, los usuarios podrán crear una red de área local con diversos dispositivos para organizar chats grupales y ampliar la zona de comunicación.

Teóricamente, si una cantidad suficiente de terminales OPPO apoyan el MeshTalk, podrían cubrir ciudades enteras.

OPPO todavía no ha proporcionado detalles sobre cuándo estará disponible esta nueva tecnología.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7