El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OEA reconoce al enviado de Guaidó como representante de Venezuela

Publicado:
El reconocimiento de la delegación del opositor fue uno de los puntos de la resolución sobre Venezuela, aprobada por la organización con 19 votos a favor, 8 en contra, 6 abstenciones y un ausente.
Descargar video

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes en su 49ª Asamblea General una resolución que reconoce al enviado del diputado opositor, Juan Guaidó, como el representante de Venezuela ante el organismo internacional.

El texto oficial determina "aceptar al representante permanente ante la OEA designado por la Asamblea Nacional de Venezuela (actualmente declarada en desacato) hasta que se celebren nuevas elecciones que conduzcan al nombramiento de un gobierno elegido democráticamente".

México, Bolivia, Uruguay, Nicaragua y algunos países del Caribe rechazaron la inclusión de la representación de Guaidó en la OEA por considerar que esto carece de legitimidad y muestra el deterioro de la institucionalidad de la organización. La delegación de Uruguay se retiró de la sesión en rechazo.

El exoficial de la ONU en misiones especiales, Francisco Coloane, comentó a RT que "hay un fraccionamiento dentro de la OEA" y "una doble visión en el seno del organismo respecto a estar discutiendo el tema de Venezuela con falsos representantes de un país que no es miembro de la OEA en estos momentos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7