El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile gana a Colombia en penales 5-4 y avanza a semifinales de la Copa América

Publicado:
El árbitro argentino Néstor Pitana anuló dos goles a la selección chilena tras revisar el VAR.
Chile gana a Colombia en penales 5-4 y avanza a semifinales de la Copa América

La selección de Chile derrotó en penales a Colombia 5-4 y avanzó a las semifinales de la Copa América, en el partido disputado en la Arena Corinthians, en Sao Paulo. 

Después de empatar 0-0 en el tiempo regular, los equipos se fueron a tanda de penaltis, en donde el colombiano William Tesillo fue el único en errar el disparo. 

Fue un partido que no cumplió las expectativas generadas por el mejor equipo durante la fase de grupos, Colombia, y la actual bicampeona del certamen continental. Chile ahora espera rival de la serie entre Uruguay y Perú que se definirá el próximo sábado 29 de junio a las 16:00 horas en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

Desarrollo

Chile apretaba en los primeros minutos y el arquero colombiano David Ospina comenzaba a ser figura. Al minuto 12, el portero sacó un remate de Fuenzalida en el primer aviso importante del partido. 

Como en el partido entre Brasil y Venezuela, el VAR fue protagonista en el encuentro de este día. Al minuto 15, Aránguiz marcó un gol después de que Ospina se equivocara y le regalara un rebote al jugador chileno, pero el árbitro argentino Néstor Pitana lo anuló tras revisar la jugada

Al minuto 40, una combinación entre Isla, Alexis y Vidal terminó con un peligroso remate que pasó a un costado de la portería de Ospina. Colombia se salvaba

En el segundo tiempo, Colombia desplegó mejor fútbol que en el primer tiempo. Al minuto 50, Radamel Falcao lideró un contraataque y asistió a Juan Cuadrado, quien remató pero el balón se fue a un lado de la portería de Gabriel Arias. 

Conforme transcurrieron los minutos, Chile se mostró más peligroso. Al minuto 59, Charles Aránguiz pasó a Alexis Sánchez, pero su remate se fue desviado. 

Al minuto 71, ArturoVidal remató con la pierna izquierda y logró anotar el primer gol del encuentro, pero tras una revisión del VAR, Pitana anuló otro gol a los chilenos.

Cuatro minutos después, Colombia se volvió a salvar tras un remate de cabeza del delantero Eduardo Vargas que pasó ligeramente desviado de la portería de Ospina. 

Con polémica incluida, las dos selecciones se fueron a tandas de penaltis.

Por la selección de Chile, marcaron: Aránguiz, Sánchez, Pulgar, Vidal y Vargas. Por Colombia, anotaron: Rodríguez, Cardona, Cuadrado y Mina.  

La historia favorecía a Chile en los 11 partidos disputados en la Copa América con 7 victorias a su favor, 2 empates y solo 2 derrotas. En las tres ocasiones que se enfrentaron en eliminación directa (1987, 1999 y 2016), la 'Roja' salió victoriosa. 

Semifinales

La semifinal entre Chile y el ganador de Uruguay y Perú se jugará el próximo miércoles 3 de julio a las 21:30 horas (tiempo local) en la Arena Do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre. 

En la otra semifinal, el anfitrión Brasil enfrentará a su archirrival Argentina el martes 2 de julio a las 21:30 horas en la ciudad de Belo Horizonte. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7