El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cumbre del G20: Trump admite que la compra de S-400 rusos por parte de Turquía es un "problema" para EE.UU.

Publicado:
En su reunión con Putin en el marco de la cumbre, Erdogan afirmó que "no hay demoras" en el proceso de entrega de los sistemas antimisiles.
Cumbre del G20: Trump admite que la compra de S-400 rusos por parte de Turquía es un "problema" para EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump ha mantenido una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la cumbre del G20 en Osaka, donde habló sobre la compra de los sistemas antimisiles rusos S-400 por parte de Turquía. 

Trump admitió que la situación era "complicada" y que este acuerdo es un "problema" para EE.UU., agregando que "estaba examinando diferentes soluciones". 

El líder estadounidense agregó que visitará pronto Turquía, aunque sin precisar la fecha concreta.  

La decisión de Ankara de comprar los complejos de misiles S-400 Triumf ha provocado un rechazo categórico de parte de Washington, que ha amenazado con excluir a la parte turca del programa de los F-35, argumentando que ese armamento ruso no es compatible con los sistemas de defensa de la OTAN e incluso pone en peligro a estos aviones de combate. 

En su reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en Osaka, Erdogan afirmó que el proceso de entrega de los S-400 se está llevando a cabo "sin demoras" y según lo programado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7