El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte tilda de "una sugerencia muy interesante" la invitación de Trump a Kim Jong-un

Publicado:
El mandatario estadounidense planteó su deseo de verse con el líder norcoreano en la frontera entre las dos Coreas "para apretarle la mano y decir hola".
Corea del Norte tilda de "una sugerencia muy interesante" la invitación de Trump a Kim Jong-un

"Lo vemos como una sugerencia muy interesante, pero no hemos recibido una propuesta oficial", declaró el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), en referencia al reciente mensaje del presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

Donald Trump señaló que después de la cumbre del G20 en Japón se dirigirá a Corea del Sur y quiere aprovechar su estancia en el país para ver a Kim Jong-un. "Mientras esté ahí, si el presidente Kim, de Corea del Norte, ve esto, quisiera reunirme con él en la frontera o la zona desmilitarizada, solamente para apretarle la mano y decir hola (?)!", escribió.

"Considero que si las cumbres entre Corea del Norte y EE.UU. se celebran en la línea divisoria, como pretende el presidente Trump, serviría de otra ocasión significativa para profundizar aún más las relaciones personales entre los dos líderes y avanzar en las relaciones bilaterales", indicó Choe Son Hui.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7