X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6umk

Una bacteria carnívora se cobra la vida de una mujer que disfrutaba de un día de playa en EE.UU.

Publicado: 30 jun 2019 15:47 GMT | Última actualización: 30 jun 2019 18:20 GMT

La familia de la fallecida advierte de los peligros mortales que se ocultan en las aguas de las playas.

Una bacteria carnívora se cobra la vida de una mujer que disfrutaba de un día de playa en EE.UU.
Imagen ilustrativa
Pixabay / janeb13
Síguenos en Facebook

Una mujer identificada como Lynn Fleming falleció esta semana después de contraer una fascitis necrosante (conocida como bacteria carnívora). La mujer, una entusiasta del océano, se infectó cuando se cayó y se cortó mientras caminaba por una playa de Florida (EE.UU.), según lo dieron a conocer los familiares de la víctima en una entrevista a FOX 13.

Según explicaron, en un primer momento no le dieron mucha importancia al corte, ya que era demasiado pequeño. "Era solo un pequeño corte", intentaron bajar la hinchazón del golpe, "pero siguió sangrando".

Dos días después, la mujer fue al médico, donde le inyectaron una vacuna contra el tétanos y le suministraron antibióticos. Sin embargo al día siguiente Fleming fue encontrada inconsciente en su casa.

Cuando ingresó en el hospital, los médicos le prestaron primeros auxilios al percatarse que había contraído fascitis necrosante. Le realizaron múltiples cirugías en la pierna infectada, pero los cirujanos no consiguieron mantenerla con vida. Fleming murió dos semanas después del accidente en la playa.

Peligros mortales en las playas

Ahora su familia advierte sobre los peligros mortales que se pueden hallar ocultos en las cálidas aguas de las playas. "Desafortunadamente, [el océano] es un lugar que le quitó la vida por accidente", dijo uno de los familiares de la difunta al medio.

El centro de control y prevención de enfermedades de EE.UU.  asegura que una de cada tres personas que resulta infectada por bacterias carnívoras sufre el riesgo de morir. Según la institución, cada año se registran entre 700 y 1.200 casos.

Este es el segundo caso registrado esta semana en EE.UU., cuando le fue diagnosticada fascitis necrosante a una niña de 12 años que logró recuperarse después de varias cirugías y terapias médicas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies