El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos doce muertos y miles de afectados por las inundaciones en Siberia (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Hay nueve personas desaparecidas en la provincia rusa de Irkutsk.
Descargar video

Doce personas han muerto y otras nueve están desaparecidas —entre ellas un niño— a causa de la crecida de varios ríos en Siberia (Rusia). Con datos de la mañana del 1 de julio, 153 personas han tenido que ser hospitalizadas a consecuencia de las inundaciones.

Cerca de 3.300 casas en un total de 55 poblaciones de la provincia rusa de Irkutsk se han visto inundadas, informan los servicios de emergencia regionales y recoge TASS. El número total de habitantes afectados por las inundaciones ronda los 33.000; gran parte de ellos han resultado incomunicados de las redes de suministro eléctrico.

Un dron graba fuertes inundaciones en Siberia

Además, las crecidas de los ríos han dañado 13 puentes y el tráfico de camiones por un tramo de la autovía federal ha sido restringido. La situación de emergencia regional se decretó el pasado 29 de junio, cuando las autoridades informaron de que al menos tres personas habían muerto.

Las inundaciones son la consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la región durante la semana pasada. Los niveles de agua en algunos ríos aumentaron en más de dos metros de manera repentina.

Los meteorólogos pronostican que las lluvias volverán a la provincia de Irkutsk el próximo sábado.

Varios muertos y casi cien hospitalizados por fuertes inundaciones en Siberia

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7