El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Están jugando con fuego": Trump critica a Irán por haber superado el límite de sus reservas de uranio poco enriquecido

Publicado:
Previamente, la Casa Blanca comunicó que la República Islámica "debe acabar con sus ambiciones nucleares y su comportamiento maligno".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este lunes que Irán "está jugando con fuego", luego de que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, anunciara que su país ha superado el límite de reservas de uranio poco enriquecido establecido por el acuerdo nuclear del 2015.

"Saben lo que están haciendo. Saben con qué están jugando y están jugando con fuego", aseveró el mandatario.

Previamente, la Casa Blanca comunicó que Irán "debe acabar con sus ambiciones nucleares y su comportamiento maligno" y reiteró que "EE.UU. y sus aliados nunca permitirán que Irán desarrolle armas nucleares". 

Asimismo, Washington señaló que "fue un error bajo el acuerdo nuclear" permitirle "enriquecer uranio a cualquier nivel" y anunció que "hay pocas dudas" de que incluso, antes de la existencia del acuerdo, la República Islámica "estaba violando sus términos".

El histórico acuerdo nuclear del 2015 limitó en 300 kilogramos la cantidad de uranio enriquecido hasta un 3,67% que puede poseer la República Islámica. 

  • El 8 de mayo de 2018, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la salida de EE.UU. del JCPOA, con el argumento de que no ha impedido "el enriqueciendo de uranio" por parte de Irán, al que acusó de violar los términos del pacto y de buscar de forma activa hacerse con armamento nuclear
  • Los demás firmantes del acuerdo —Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, así como Irán— condenaron esa medida y se han mantenido fieles a lo estipulado
  • No obstante, Teherán asegura que los firmantes europeos del acuerdo no han hecho lo suficiente para salvarlo
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7