El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a Teherán de violar el acuerdo nuclear "incluso antes de su existencia"

Publicado:
La Casa Blanca declaró que la República Islámica "debe acabar con sus ambiciones nucleares y su comportamiento maligno".
EE.UU. acusa a Teherán de violar el acuerdo nuclear "incluso antes de su existencia"

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, reaccionó este 1 de julio al comunicado en el que la Casa Blanca acusó a Teherán de haber violado las condiciones del acuerdo nuclear "incluso antes" de que este existiera.

"Hay pocas dudas de que incluso antes de la existencia del acuerdo, Irán estaba violando sus condiciones", reza la publicación. El canciller de la República Islámica compartió el mensaje de Washington en su cuenta de Twitter y lo comentó con una frase: "¿En serio?".

Zarif no fue el único en comentar dichas declaraciones. "Rara  formulación en el nuevo comunicado de la Casa Blanca sobre Irán", destacó John Hudson, periodista de The Washington Post.

La Casa Blanca emitió el comunicado en cuestión poco después de que  Zarif anunciara que su país había superado el límite de reservas de uranio poco enriquecido establecido por el acuerdo nuclear del 2015. A través de la publicación, Washington señaló que "fue un error bajo el acuerdo nuclear" permitirle "enriquecer uranio a cualquier nivel" y reiteró que Teherán "debe acabar con sus ambiciones nucleares y su comportamiento maligno".

"Debemos restaurar el estándar de no proliferación de larga data de no enriquecimiento para Irán. EE.UU. y sus aliados nunca permitirán que Irán desarrolle armas nucleares", aseveró la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7