El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei admite que aún no sabe si podrá usar Android en sus futuros teléfonos

Publicado:
El anuncio se produjo poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, suavizara su postura sobre la empresa china y declarara que permitirá que se le vendan componentes estadounidenses.
Huawei admite que aún no sabe si podrá usar Android en sus futuros teléfonos

Huawei aún no sabe si podrá retomar el uso del sistema operativo Android, de Google, en sus futuros teléfonos inteligentes, y está a la espera de las determinaciones que a ese repecto asuma el Departamento de Comercio de EE.UU., según informó este martes Reuters al citar a un alto ejecutivo del gigante chino de las telecomunicaciones.  

"Conocemos los comentarios del presidente [de EE.UU., Donald] Trump relacionados con Huawei, los cuales fueron hechos durante el [pasado] fin de semana, y esperaremos la orientación del Departamento de Comercio, pero no tenemos nada más que añadir en este momento", señaló Tim Danks, vicepresidente de administración de riesgos y relaciones con los socios de Huawei.

El pasado 29 de junio, tras la reunión con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20 en Japón, Donald Trump suavizó su postura sobre la empresa y anunció que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei.

Sin embargo, el Departamento de Comercio de EE.UU. aún no ha aclarado si la decisión del mandatario afectará el acceso de la compañía al sistema Android y a otros servicios que utiliza en sus teléfonos inteligentes.

  • El pasado mes de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó a Huawei y a 70 de sus empresas afiliadas en una lista negra comercial que les impide comprar piezas y componentes a compañías de EE.UU. sin la aprobación de Washington.
  • EE.UU. acusa a Huawei de valerse de sus dispositivos para espiar en favor de las autoridades chinas, algo que la empresa desmiente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7