El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: "Los marineros eliminaron la fuente del fuego y salvaron a sus compañeros a costa de sus vidas"

Publicado:
Serguéi Shoigú ha asegurado que los uniformados "actuaron heroicamente en una situación crítica" tras producirse un incendio en un sumergible ruso de investigación científica.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado los nombres de los marineros que murieron en el incendio que se produjo en un buque de investigación científica este 1 de julio en aguas territoriales rusas en el mar de Barents.

• Denís Dolonski, capitán de primer rango, héroe de Rusia
• Nikolái Filin, capitán de primer rango, héroe de Rusia
• Vladímir Abankin, capitán de primer rango
• Andréi Voskresenski, capitán de primer rango
• Konstantín Ivanov, capitán de primer rango
• Denís Oparin, capitán de primer rango
• Konstantín Sómov, capitán de primer rango
• Alexánder Avdonin, capitán de segundo rango
• Serguéi Danílchenko, capitán de segundo rango
• Dmitri Soloviov, capitán de segundo rango
• Víctor Kuzmín, capitán de tercer rango
• Vladímir Sujínichev, capitán de tercer rango
• Mijaíl Dubkov, capitán-teniente
• Alexánder Vasíliyev, teniente coronel del servicio médico

"Los marineros de la tripulación del aparato de investigación de aguas profundas de la Armada rusa eran verdaderos patriotas, los más altos profesionales, galardonados repetidamente con premios estatales por su desempeño en el servicio militar y el cumplimiento de las tareas del comando superior. Todos ellos participaron más de una vez en las expediciones submarinas más difíciles para explorar el Ártico, con sumersiones a profundidades extremas. Gracias a sus acciones oportunas, dedicadas y competentes, a costa de sus vidas los marineros eliminaron la fuente del fuego, rescataron a sus compañeros y al aparato de aguas profundas", reza un comunicado del Ministerio.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aplaudió las heroicas acciones de los miembros de la tripulación. Shoigú se reunió en Severomorsk, en el noroeste de Rusia, con miembros de la comisión que investigará las causas del siniestro.


"Sucedió una gran tragedia. Nuestros compañeros y colegas perdieron la vida. Un incendio se desató en un aparato de investigación de aguas profundas de la Armada rusa durante una exploración planificada en aguas territoriales rusas del mar de Barents. Murieron 14 miembros de la tripulación, los demás fueron rescatados", indicó el ministro en la reunión. El ministerio de Defensa identificó al marinero que evacuó al civil del compartimento en fuego como el capitán de segundo rango Dmitri Soloviov.

"En una situación crítica, los marineros actuaron heroicamente. Desde el compartimento envuelto en fuego, evacuaron en primer lugar a un representante civil de la industria. (...) A costo de sus vidas, cumplieron una tarea difícil: eliminaron la fuente del fuego y rescataron a sus compañeros y al aparato de aguas profundas", dijo Serguéi Shoigú.

"Los marineros a bordo eran especialistas militares únicos, profesionales altamente calificados que realizaron estudios importantes sobre la hidrosfera de la Tierra", detalló el funcionario y aseguró que su departamento proporcionará toda la ayuda y el apoyo necesarios a las familias de los marineros muertos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que la muerte de los 14 marineros rusos es una gran pérdida para la Flota y el Ejército del país. Entre los marineros fallecidos había siete capitanes de primer rango y dos héroes de Rusia. El líder ruso expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y pidió al ministro proporcionales ayuda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7