X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uu1

VIDEO: La NASA, un paso más cerca de volver a la Luna tras probar con éxito el sistema de aborto del lanzamiento del Orion

Publicado: 3 jul 2019 10:15 GMT | Última actualización: 21 jul 2019 04:45 GMT

La prueba "imitó algunas de las condiciones más difíciles a las que Orion enfrentará en caso de que se produzca una emergencia durante la fase de ascenso del vuelo", explican en la agencia espacial.

VIDEO: La NASA, un paso más cerca de volver a la Luna tras probar con éxito el sistema de aborto del lanzamiento del Orion
NASA
Síguenos en Facebook

La NASA ha probado con éxito un nuevo sistema que permite abortar el lanzamiento del cohete Orion, con lo que exhibe su capacidad a la hora de garantizar la seguridad de los astronautas en caso de emergencia, informa la agencia espacial en su página web. De acuerdo con la NASA, la prueba es otro hito en la preparación de la agencia para las misiones de Artemis a la Luna y posiblemente incluso a Marte.

Durante la prueba denominada como Ascent Abort-2, de aproximadamente tres minutos, desde el complejo de lanzamiento Space Launch Complex 46 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, fue lanzada una versión de prueba del módulo de la tripulación de la nave espacial Orion en un misil balístico intercontinental Peacekeeper modificado.

El cohete viajó a una altura de aproximadamente 9,6 kilómetros, donde experimentó condiciones aerodinámicas de alto estrés. En este momento se activó la secuencia de cancelación del vuelo y, en cuestión de milisegundos, el módulo de la tripulación se separó del cohete.

Según explica la agencia espacial, el motor de control de posición giró la cápsula de extremo a extremo para orientarla adecuadamente, y luego disparó el motor Jettison, liberando el módulo de la tripulación para el amerizaje en el océano Atlántico.

Actualmente un equipo de la NASA está reuniendo los 12 registradores de datos que fueron expulsados ​​durante el descenso de la cápsula de la prueba. El análisis proporcionará información sobre el rendimiento del sistema abortado, señala la agencia estadounidense.

"El lanzamiento al espacio es una de las partes más difíciles y peligrosas de ir a la Luna", dijo Mark Kirasich, el gerente del programa Orion del Centro Espacial Johnson en Houston. "Esta prueba imitó algunas de las condiciones más difíciles que el Orion enfrentará en caso de que se produzca una emergencia durante la fase de ascenso del vuelo. Hoy, el equipo demostró nuestras capacidades en estas exigentes condiciones y supuso un paso enorme para el primer vuelo de Artemis, que llevará a la gente a la Luna", agregó.

En un principio la NASA anunció que planeaba volver a enviar astronautas a la Luna en 2028, cuatro años después de poner en la órbita lunar la estación Gateway. Pero a finales de marzo el presidente estadounidense Donald Trump adelantó en cuatro años la fecha de de regreso a la Luna, de 2028 a 2024, al destinar 1.600 millones de dólares adicionales al presupuesto de la agencia espacial.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies