X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uv2

Embajador chino al Reino Unido: "Manos fuera de Hong Kong"

Publicado: 3 jul 2019 15:50 GMT | Última actualización: 12 ago 2019 14:14 GMT

El diplomático dice que los británicos parecen haber olvidado que Hong Kong ya no es una colonia.

Embajador chino al Reino Unido: "Manos fuera de Hong Kong"
Manifestaciones multitudinarias en Hong Kong, China, el 1 de julio de 2019.
Tyrone Siu / Reuters
Síguenos en Facebook

China ha arremetido contra el Reino Unido este miércoles por interferir en Hong Kong y los asuntos internos chinos.

"El Gobierno del Reino Unido optó por estar del lado equivocado: ha hecho comentarios inapropiados no solo para interferir en los asuntos internos de Hong Kong, sino también para respaldar a los violentos infractores de la ley", dijo el embajador de China en Londres, Liu Xiaoming.

"Me gustaría reiterar que Hong Kong es una región administrativa especial de China. No es lo que era bajo el dominio colonial británico", dijo Liu.

El diplomático espera que un nuevo Gobierno británico se abstenga de interferir en los asuntos internos de China. "Mientras el nuevo primer ministro británico siga este principio, no veo que haya ningún problema en las relaciones", dijo.

"En la mente de algunas personas, consideran que Hong Kong está todavía bajo el dominio británico. Olvidan (...) que Hong Kong ha vuelto a acoger a la madre patria. Les digo: manos fuera de Hong Kong y muestren respeto", agregó Liu.


Centenares de manifestantes irrumpieron este lunes en la sede del Consejo Legislativo de Hong Kong, donde escribieron eslóganes antigubernamentales en las paredes y pintaron con espray el escudo del territorio. La acción estuvo precedida por una multitudinaria protesta en la que participaron unas 550.000 personas. Las manifestaciones se produjeron en el 22.º aniversario de la devolución a China de ese antiguo territorio británico.

En las últimas tres semanas, más de un millón de personas participaron en manifestaciones para oponerse a la presidenta ejecutiva de Hong Kong respaldada por Pekín, Carrie Lam, y su decisión de aprobar el polémico proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies