Actualidad

Corea del Norte en la ONU: "Es ridículo que EE.UU. siga obsesionado con las sanciones y una campaña de presión contra Pionyang"

Publicado:
De este modo, la parte norcoreana ha respondido a una acusación de Washington de haber infringido límite a las importaciones de petróleo refinado.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas ha acusado este miércoles a EE.UU. de estar "cada vez más empeñado en actos hostiles" contra Pionyang, a pesar de que el presidente estadounidense Donald Trump opta por conversaciones entre ambas naciones.

De este modo, la parte norcoreana ha respondido a una acusación de Washington de haber infringido límite a las importaciones de petróleo refinado formulado en una carta del 29 de junio que fue enviada a todos los Estados miembros de la ONU por EE.UU., Francia, Alemania y el Reino Unido, pidiendo que todos los trabajadores norcoreanos en el extranjero sean enviados a casa.

"Todos los Estados miembros tendrán que estar atentos ante los intentos deliberados de Estados Unidos de socavar la atmósfera pacífica que se ha creado en la península de Corea de manera nada fácil", reza el comunicado.

Además, la parte norcoreana ha tachado de "ridículo" el hecho de que EE.UU. siga "obsesionado con las sanciones y una campaña de presión contra Pionyang".

Estas declaraciones de Corea del Norte se producen después de la breve reunión improvisada de Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se realizó el 30 de junio en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas y que la agencia estatal de noticias norcoreana ha calificado de histórica. 

Tras darse un apretón de manos, Donald Trump y Kim Jong-un se dirigieron al lado surcoreano de la frontera para reunirse en la Casa de la Paz. El mandatario estadounidense destacó que el cruce simbólico de la frontera con Corea del Norte es "un gran honor" para él. Por su parte, Kim Jong-un expresó que la visita de Trump a territorio norcoreano refleja su voluntad para trabajar en un futuro mejor.

El presidente del EKAI Center, Adrián Zelaia, opina que "el comportamiento de EE.UU. es absolutamente irracional".
"El mismo día en el que Donald Trump está trasmitiendo la imagen internacional de acercamiento al régimen de Corea […] representantes de EE.UU. y sus aliados europeos remiten a la ONU una petición de dar un paso grande a las sanciones contra Corea del Norte", dijo el experto.

 

RT