El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El siniestro en el sumergible ruso se produjo a causa de un incendio en el compartimiento de baterías

Publicado:
Las acciones de la tripulación ayudaron a proteger el reactor de energía nuclear del buque, que está completamente operativo.
Descargar video

El reactor nuclear del aparato de aguas profundas del Ministerio de Defensa ruso que sufrió un incendio está actualmente en condiciones de funcionamiento, informó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con el presidente Vladímir Putin.

"El reactor de energía nuclear del aparato está completamente aislado. Además, la tripulación ha tomado todas las medidas necesarias para proteger el reactor, que está completamente operativo", dijo Shoigú, quien cree que es posible reparar el aparato "en un período de tiempo relativamente corto".

El ministro ruso ha informado de que la principal causa de la emergencia a bordo del sumergible fue un incendio en el compartimiento de baterías. "Se ha establecido la causa principal del incidente: se trató de un incendio en el compartimiento de baterías que luego se propagó", dijo el ministro.

Catorce marineros rusos murieron a causa del incendio que se produjo este 1 de julio en un buque de investigación científica de aguas profundas. La tragedia tuvo lugar en aguas territoriales rusas en el mar de Barents. Los marineros murieron a causa de la combustión de productos tóxicos. 

Tras el trágico suceso, Vladímir Putin se reunió con Serguéi Shoigú y dijo que la muerte de los 14 marineros rusos es "una gran pérdida para la Flota y el Ejército" del país. Entre los marineros fallecidos había siete capitanes de primer rango y dos héroes de Rusia. Shoigú, a su vez, aplaudió las heroicas acciones de los miembros de la tripulación. 

"Gracias a sus acciones oportunas, dedicadas y competentes, a costa de sus vidas los marineros eliminaron la fuente del fuego, rescataron a sus compañeros y al aparato de aguas profundas", señaló el Ministerio de Defensa.

Los marineros fallecidos serán condecorados de manera póstuma por sus heroicas acciones. Sus familias recibirán apoyo del Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7