Boeing pagará 100 millones de dólares a las familias y comunidades de las víctimas de los accidentes de 737 MAX 8

La medida no está relacionada con las posibles indemnizaciones que determinen los tribunales en las numerosas demandas judiciales a las que se enfrenta la compañía tras los siniestros.

El fabricante aeronaútico estadounidense Boeing anunció este miércoles que indemnizará con 100 millones de dólares a los herederos y las comunidades de las 346 víctimas de los accidentes de aviones de su modelo 737 MAX 8 que tuvieron lugar en Indonesia en octubre pasado y en Etiopía en marzo de este año.

El pago, que se efectuará a lo largo de varios años, "apoyará en la educación, dificultades y gastos de subsistencia a las familias afectadas, programas comunitarios y el desarrollo económico en las comunidades impactadas", según el comunicado emitido por la compañía.

Los recursos serán asignados en cooperación con los gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro locales, detalla el documento.

"Lamentamos la trágica pérdida de vidas en ambos accidentes. […] Las familias y los seres queridos de los que estaban a bordo tienen nuestro más sentido pésame, y esperamos que este primer acercamiento pueda ayudar a confortarlos", cita el comunicado las palabras del presidente y director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg.

Las compensaciones anunciadas son independientes de las posibles indemnizaciones que puedan ser establecidas por los tribunales en las numerosas demandas a las que se enfrenta la compañía a raíz de los siniestros.