El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vaticano: La conversación con Putin provocó "sincera y alegre satisfacción" en el papa Francisco

Publicado:
Ambos jefes de Estado se reunieron en la Santa Sede durante la visita oficial del mandatario ruso a Italia.
Descargar video

La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el papa Francisco transcurrió este jueves de forma satisfactoria, según comunica la Oficina de Prensa del Vaticano.

En detalle, el encuentro en cuestión generó "sincera y alegre satisfacción" en el pontífice, según señaló Alessandro Gisotti, director del servicio de prensa de la Santa Sede.

El portavoz detalló que la conversación entre los líderes en la biblioteca papal del Palacio Apostólico tocó temas de importancia global, entre ellos la cuestión medioambiental y la situación en Siria, Ucrania y Venezuela.

Posterior al encuentro, que se prolongó por cerca de una hora, Jorge Mario Bergoglio y Vladímir Putin intercambiaron obsequios.

El inquilino del Kremlin se despidió del pontífice agradeciéndole "por su tiempo y por la sustanciosa e interesante conversación".

Esta corresponde a la tercera reunión entre Putin y el papa Francisco, y la primera en cuatro años entre ambos. Es también la primera visita oficial del inquilino del Kremlin a la Unión Europea durante este 2019.

Relaciones bilaterales

El Vaticano destaca que durante la presencia del presidente ruso en la Santa Sede se realizó la firma de un acuerdo que prevé la colaboración médica y la investigación científica entre los Hospitales Infantiles de Rusia y el centro médico Bambino Gesù, ubicado en Roma.

Por otra parte, la representación vaticana abordó con la parte invitada cuestiones de importancia para la vida de la Iglesia católica en Rusia, detalla la Oficina de Prensa.

Añade que Putin, acompañado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, también sostuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y con el arzobispo Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

  • En esta visita de un día se programaron también discusiones con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte.
  • El programa oficial incluye además la participación de Putin en el Foro Ruso-Italiano de Diálogo de la Sociedad Civil, que se reunirá por primera vez en seis años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7