X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uyq

Eclipse solar total: nuevas imágenes desde el espacio registran la sombra de la Luna y su encuentro con el huracán Bárbara

Publicado: 4 jul 2019 19:21 GMT

El evento cósmico que se pudo apreciar en la zona meridional de Sudamérica volverá a ocurrir en la zona en diciembre de 2020.

Eclipse solar total: nuevas imágenes desde el espacio registran la sombra de la Luna y su encuentro con el huracán Bárbara
Twitter / @NWSKansasCity
Síguenos en Facebook

Además de haber podido ser apreciado en la región meridional de Sudamérica, el eclipse solar total ocurrido el pasado 2 de julio fue capturado también en increíbles imágenes desde el espacio.

Varios satélites pudieron obtener espectaculares secuencias de imágenes del fenómeno de alineación de la Tierra, la Luna y el Sol, que además coincidió con el paso del huracán Bárbara, de categoría 4, en las costas del Pacífico en el hemisferio norte.

En una animación proporcionada por el Satélite Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES, por sus siglas en inglés) se puede ver el recorrido de la sombra de la Luna justo al sur del remolino blanco.

 

La estación meteorológica de Kansas (EE.UU.) también pudo captar desde el exterior el encuentro del fenómeno cósmico con el huracán.

Por su parte el satélite chino DSLWP-B, que orbita sobre la Luna, fue capaz de fotografiar la sombra que proyecta nuestro satélite sobre la Tierra.

El próximo eclipse solar total sobre Sudamérica será visible el 14 de diciembre de 2020, según la NASA.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies