El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Samsung por engañar a los consumidores sobre la resistencia de sus teléfonos al agua

Publicado:
Los "falsos" anuncios le dieron a la empresa "una ventaja competitiva injusta", opina un organismo australiano de defensa del consumidor.
Demandan a Samsung por engañar a los consumidores sobre la resistencia de sus teléfonos al agua

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC, por su siglas en ingles) demandó este jueves por engaño a la filial local del productor surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung, afirmando que varios modelos de sus teléfonos 'Galaxy' —marcados con el grado de protección contra agua IP68— no se corresponden a lo que se declara al público.

Según un comunicado del organismo, desde febrero del 2016 la compañía ha divulgado más de 300 anuncios en los que afirma que los dispositivos de esa línea pueden resistir por 30 minutos a todo tipo de agua —en particular, del océano o de una piscina— y a una profundidad de hasta 1,5 metros.

No obstante, Samsung nunca realizó "pruebas suficientes" en esta línea de teléfonos, insiste la ACCC.

Además, advierte que el fabricante ha rechazado reclamaciones de garantía de consumidores que dañaron sus teléfonos al pretender utilizarlos bajo el agua. Más aún, el sitio oficial de la empresa indica que los dispositivos Galaxy S10+, Galaxy S9 y Galaxy Note9 "no se aconsejan para uso en la playa o en la piscina".

Basándose en estas consideraciones, el organismo concluyó que las afirmaciones publicitarias de la empresa "son falsas, engañosas y mentirosas".

"Creemos que los anuncios de Samsung negaron a los consumidores una elección informada y le dieron a Samsung una ventaja competitiva injusta", cita el texto al presidente de la ACCC, Rod Sims.

Respuesta

Por su parte, Samsung Australia —que ha vendido más de cuatro millones de dispositivos 'Galaxy' en ese país— adelantó que va a defenderse.

"Samsung se atiene al 'marketing' y la publicidad de la resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes", reaccionó la compañía en un comunicado de respuesta.

"También estamos seguros de que ofrecemos a los clientes soluciones gratuitas de acuerdo con las obligaciones de Samsung, en virtud de su garantía de fabricante y la Ley del Consumidor de Australia", aseveró.

Samsung lanzó la serie de teléfonos móviles 'Galaxy' a mediados de 2009. Desde entonces se ha convertido en el productor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, controlando el 21 % del mercado en el primer trimestre de este año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7