El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei retrasa el lanzamiento de su Mate X plegable tras el fracaso de Samsung

Publicado:
Desde la firma china se afirma que la eventualidad no fue resultado de problemas en la cadena de suministros, disipando así los rumores de que se deba a las medidas restrictivas adoptadas por EE.UU.
Huawei retrasa el lanzamiento de su Mate X plegable tras el fracaso de Samsung

Huawei ha decidido retrasar el lanzamiento del Mate X,  su primer teléfono inteligente plegable, que debe salir al mercado este mes. La decisión de la multinacional china se produce luego de que Samsung también pospusiera la venta su modelo competidor, denominado Galaxy fold.

De acuerdo con Vincent Peng, director de comunicaciones corporativas de Huawei, el objetivo de esta estrategia es introducir mejoras en la pantalla del dispositivo para no caer en los mismo problemas que presentó el 'smartphone' de Samsung.

Tras una serie de pruebas, varios analistas señalaron que el dispositivo interrumpía su funcionamiento poco tiempo después de empezarse a usar; otros reportaron que la pantalla del Galaxy Fold se apagaba debido a un aparente error del usuario. 

"Estamos haciendo muchas pruebas", señaló Peng en diálogo con The Wall Street Journal, subrayando que se está trabajando para ponerlo en el mercado "tan pronto como se pueda".

Un portavoz del fabricante chino, citado por la CNBC, también ha señalado que se están haciendo ensayos adicionales con operadores de telefonía móvil y desarrolladores a nivel mundial para asegurarse que las aplicaciones funciones sin problemas cuando el móvil ya haya sido plenamente distribuido.

Por el momento, desde la empresa han manifestado que el Mate X —que se dio a conocer el pasado febrero— podría finalmente ser lanzado oficialmente en septiembre.

Este teléfono estará equipado con el procesador Kirin 980 y un módem 5G Balong 5000, que permitirá descargar contenidos cuatro veces más rápido: cerca de 1 GB en tres segundos. Su precio rondará los 2.600 dólares.

Un enfoque más "cauteloso"

Con los infortunados resultados que demostró el Galaxy, cuyo lanzamiento se esperaba para finales de abril, Huawei ha adoptado un enfoque más "cauteloso" y espera no verse obligado a suspender el lanzamiento de su dispositivo de manera indefinida como lo ha hecho Samsung.

"No queremos lanzar un producto para destruir nuestra reputación", aseveró la fuente.

Por otro lado, Huawei aseguró que la eventualidad no fue resultado de problemas en la cadena de suministros, disipando así los rumores de que este retraso fuese producto de las medidas restrictivas adoptadas por EE.UU. contras la multinacional.  

En mayo pasado, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al gigante chino y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impide a la firma comprar piezas y componentes a compañías norteamericanas sin la aprobación de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7