Actualidad

Mineros encuentran el fósil de un animal marino prehistórico en Canadá

Publicado:
Se trata de un mosasaurio, un reptil que dominó los mares hace 70 millones de años.
Mineros encuentran el fósil de un animal marino prehistórico en Canadá

Unos mineros canadienses encontraron los restos fosilizados de un antiguo monstruo marino durante una excavación de búsqueda de piedras preciosas a principios de junio.

El grupo realizaba esfuerzos para encontrar ammolita (una gema formada por conchas fosilizadas) en la provincia de Alberta cuando hallaron el esqueleto casi completo de un reptil marino conocido como mosasaurio, probablemente del género Tylosaurus, que dominó los mares hace 70 millones de años. El área donde fue encontrado estaba cubierta de agua durante esa época.

"Tenemos todo, desde la cabeza hasta casi la punta de la cola", dijo Donald Henderson, curador de dinosaurios en el Museo Tyrrell, en la ciudad de Drumheller. La bestia mide entre 6 y 7 metros de largo.

Por su parte, Dan Spivak, de la misma institución, comparó al mosasaurio con un dragón de komodo con un cráneo de un metro y un hocico dorsal con dientes afilados. "Este es un grupo de animales completamente extinto que no tiene ningún análogo vivo", dijo Spivak.

Señalan también que no es extraño encontrar este tipo de especímenes en el área de Bearspaw, en el sur de Alberta, pero les sorprendió el hallazgo de este último fósil, que parece tener la cabeza y parte de las vértebras y de las aletas. Los restos han sido recuperados por el museo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT