El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acumulación de cangrejos provoca el colapso de un embalse y una inundación mortal en la India

Publicado:
La fuga de agua se cobró la vida de al menos 18 personas y varias se encuentran desaparecidas.
Acumulación de cangrejos provoca el colapso de un embalse y una inundación mortal en la India

Una represa colapsó al oeste de la India la noche del 2 de julio, provocando una riada en las que murieron al menos 18 personas. Las autoridades locales han señalado que los muros del embalse se habían debilitado por la acumulación de cangrejos en el lugar.

"La fuga ocurrió después de que una gran cantidad de cangrejos se aglutinaran alrededor de la represa", dijo el ministro de Recursos Hídricos del país, Tanaji Sawant.

La ruptura del embalse de Tiware, ubicado en el estado de Maharastra, inundó varias aldeas. Varias personas se encuentran desaparecidas, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona.

Sawant no descartó las lluvias torrenciales como otra de las causas que provocaron grietas en la represa, o que estas se debieran a la mala calidad de los trabajos realizados durante la construcción de la obra.

Desde finales de junio pasado, las regiones del sur y oeste de la India están siendo azotadas por lluvias monzónicas. Solo en el estado de Maharastra han muerto hasta el momento más de 30 personas como consecuencia de inundaciones y deslaves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7