El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Temblor de magnitud 5,4 en el sur de California tras su sismo más potente en más de dos décadas

Publicado:
El movimiento telúrico se registra a 16 kilómetros de Searles Valley y a una profundidad de 7,1 kilómetros.
Temblor de magnitud 5,4 en el sur de California tras su sismo más potente en más de dos décadas

Un nuevo sismo de magnitud 5,4 se ha registrado este viernes a las 11:07 UTC en California (EE.UU.), a unos 200 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, luego del terremoto de magnitud 6,4 registrado en el sur de ese estado el día anterior.

El movimiento telúrico se ha localizado a 16 kilómetros de la localidad de Searles Valley, y su hipocentro a 7,1 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Este jueves se había declarado el estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región donde ocurrieron ambos temblores, debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana.

Ese terremoto fue catalogado como el más potente que azota la zona en más de dos décadas. En varias edificaciones se han reportado daños asociados, incluyendo incendios y deslizamientos de tierra.

Mientras el área se recuperaba de los efectos, los sismólogos emitieron alertas. "Hay una probabilidad de aproximadamente 1 sobre 20 de que esta ubicación tenga un terremoto aún mayor en los próximos días", indicó Lucy Jones, del Instituto Tecnológico de California (Caltech).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7