El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia realiza ejercicios navales en el mar Negro en paralelo a las maniobras de la OTAN

Publicado:
La Flota del Mar Negro sigue vigilando las actividades que realizan las naves de la Alianza Atlánticas en aguas cercanas al territorio de la Federación Rusa.
Descargar video

Los militares rusos han dado inicio a unas maniobras planficadas en el mar Negro, en cuyas aguas actualmente se están realizando los ejercicios navales Sea Breeze de la OTAN, informó el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur de Rusia.

Unos diez navíos participan en los ejercicios de la Armada rusa, entre ellos, los buques de desembarco Azov y Tsézar Kúnikov, los barcos lanzamisiles Oréjovo-Zúyevo y Mirazh, así como las lanchas Ivánovets, Náberezhnye Chelny y R-60. En la etapa final de las maniobras, se planea llevar a cabo simulacros del lanzamiento de misiles y fuego de artillería.

"La agrupación de barcos de la Flota del Mar Negro sigue un conjunto de medidas para monitorear las actividades de los barcos de la OTAN que participan en el ejercicio naval Sea Breeze 2019 en la parte noroccidental del mar Negro", agregaron los militares.

Las maniobras navales de la Alianza Atlántica se desarrollan entre el 1 y el 12 de julio, frente a las costas de Ucrania. Al menos 3.000 efectivos, 32 buques y 24 aeronaves de 19 países participan en los ejercicios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7