Actualidad

Los padres de Otto Warmbier demandan la propiedad del carguero norcoreano incautado por EE.UU. como recompensa por su muerte

Publicado:
El buque fue retenido en mayo pasado, acusado de violar las sanciones económicas impuestas contra Pionyang.
Los padres de Otto Warmbier demandan la propiedad del carguero norcoreano incautado por EE.UU. como recompensa por su muerte

Los padres del estudiante estadounidense Otto Warmbier —quien murió en su país tras permanecer durante 17 meses cautivo en Corea del Norte—, a través de los tribunales, solicitan que EE.UU. les transfiera el barco de carga norcoreano Wise Honest, incautado por Washington en mayo pasado.

La demanda tiene como objetivo el cobro una parte de la indemnización de 501 millones de dólares que Pionyang debe pagar a los Warmbier, de acuerdo con un fallo de la justicia estadounidense, explica la CNN.

"Estamos comprometidos a responsabilizar a Corea del Norte por la muerte de nuestro hijo Otto, y trabajaremos incansablemente para apoderarnos de los activos de Corea del Norte dondequiera que se encuentren", cita la cadena la declaración de Fred y Cindy Warmbier.

A principios de mayo, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció la retención de dicho carguero —que es uno de los barcos más grandes de Corea del Norte— bajo acusaciones de que la embarcación se había usado para exportar carbón, violando de esta manera las sanciones estadounidenses y de la ONU que pesan sobre el país asiático.

Covid19