El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El árbitro hizo las cosas muy mal": Medel se expresa tras ser expulsado por el altercado con Messi

Publicado:
Asimismo, el capitán de la Roja expresó palabras de admiración hacia Argentina y aseguró que la 'albiceleste' "fue perjudicada ante Brasil".
"El árbitro hizo las cosas muy mal": Medel se expresa tras ser expulsado por el altercado con Messi

El capitán de la Roja, Gary Medel, ha señalado que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar "hizo las cosas muy mal" en el partido por el tercer puesto de la Copa América, en el cual el chileno y el astro argentino, Lionel Messi, tuvieron una trifulca y acabaron expulsados

"Pensé que no nos iba sacar ni amarilla. Nos pegamos un par de pechazos y listo. Amarilla y basta. Son momentos que uno está caliente, jugadas rápidas, pero el árbitro hizo las cosas muy mal", señaló Medel en una entrevista posterior al encuentro.

Asimismo, Medel expresó palabras de admiración hacia Argentina y aseguró que la 'albiceleste' "fue perjudicada ante Brasil".

"Fue injusto", señaló el capitán, subrayando que la 'canarinha' tendría que haber sido eliminada en la semifinal de la Copa América, donde venció a los argentinos por 2-0.

"Siento admiración por la selección argentina. Siempre ganaron cosas. Ahora son más equilibrados nuestros partidos porque somos dos grandes selecciones", concluyó el chileno.

Enfrentamiento entre Medel y Messi

Este sábado, en el minuto 37 del partido, que terminó con la victoria de Argentina por 2-1, el capitán de la 'albiceleste' se enfrentó cara a cara con Gary Medel después de que la pelota, la cual protegía el chileno —mientras Messi le presionaba—, saliera del campo por la línea de fondo de la portería de la Roja. 

Los dos futbolistas recibieron la tarjeta roja directa, lo que fue duramente criticado por los jugadores argentinos, el banquillo, la hinchada y la prensa mundial, ya que mientras Medel trataba de atacar a Messi encarándolo y empujándolo en varias ocasiones, el argentino solo se paró firme evitando la confrontación.

Mientras tanto, un momento de tensión, que vivieron las dos selecciones 10 minutos antes, podría haber dado origen a las expulsiones posteriores.

En el minuto 26, tras recibir una tarjeta amarilla, el chileno Arturo Vidal acabó propinándole unas bofetadas al argentino Paolo Dybala, lo que provocó una tángana entre ambos equipos. El partido estuvo unos minutos parado hasta que el árbitro consiguió calmar a los jugadores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7