El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. gana el Mundial de fútbol

Publicado:
El equipo femenino estadounidense se impone 2 a 0 ante Holanda en la final.
EE.UU. gana el Mundial de fútbol

El equipo nacional femenino de fútbol de EE.UU. ha ganado la Copa Mundial al derrotar en la final a Holanda con un marcador de 2 a 0. El partido se ha disputado en el estadio de Lyon, en Francia.

La cocapitana del equipo Megan Rapinoe marcó el primer gol del partido desde el punto de penal en el minuto 61. Poco después, la mediocampista Rose Lavelle anotó el segundo gol.

Las estadounidenses quedaron primeras del Grupo F, en el que se enfrentaron con las selecciones de Suecia, Chile y Tailandia. En su camino hacia la final, el equipo de EE.UU. derrotó a los equipos de España, Francia e Inglaterra.

La victoria marca el cuarto título mundial para las futbolistas estadounidenses, después de sus triunfos en 1991, 1999 y 2015.

En junio, la cocapitana de la selección Megan Rapinoe dijo que se negaría a visitar la Casa Blanca si Trump la invitaba en caso de ganar el Mundial. Trump respondió con una explosión de tuits. "Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo", dijo el presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7