X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vaf

México deniega la entrada a Cancún a 14 turistas con pasaporte ruso

Publicado: 8 jul 2019 14:56 GMT | Última actualización: 8 jul 2019 15:11 GMT

Es el segundo grupo de viajeros rusos al que las autoridades aeroportuarias del país latinoamericano prohíben la entrada en la última semana.

México deniega la entrada a Cancún a 14 turistas con pasaporte ruso
El Aeropuerto Internacional de Cancún.
Gerardo Garcia / Reuters
Síguenos en Facebook

La autoridades mexicanas denegaron la entrada a Cancún a 14 turistas con pasaporte ruso que llegaron al aeropuerto el pasado 6 de julio porque el objetivo del viaje no se correspondía con lo que declararon, según informa la Embajada rusa en México en su Twitter.

Además, los agentes fronterizos sospechan que varios de ellos podrían haber llevado pasaportes falsos. Según la Embajada rusa, estos turistas regresarán a Rusia con los próximos vuelos de la aerolínea chárter Nordwind.

Es el segundo caso en que el servicio de migraciones mexicano impide a turistas rusos entrar al país en la última semana, recoge RIA Novosti. El 4 de julio, los agentes fronterizos retuvieron a otros diez viajeros rusos. Las autoridades explicaron que el motivo del viaje de esas tres personas no fue el turismo.

Según la Embajada rusa, esta situación podría darse si el turista no es capaz de confirmar al servicio migratorio una reserva hotelera, un billete de regreso o no puede mostrar la disponibilidad de fondos para permanecer en el país.

Tres viajeros estaban en una lista negra y no tenían permiso para entrar, mientras que otros cuatro individuos llegados desde Uzbekistán fueron retenidos al sospecharse que estaban en posesión de pasaportes rusos falsos.

La Embajada rusa ha confirmado que nueve de los diez integrantes del primer grupo ya han regresado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies