El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Detectan un nuevo problema en los Boeing 737 MAX

Publicado:
La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha enviado un listado de requisitos que deben ser cumplidos antes de reanudar los vuelos de ese modelo.
Bloomberg: Detectan un nuevo problema en los Boeing 737 MAX

El regulador de aviación de Europa ha enviado a la compañía Boeing un listado con los principales asuntos pendientes que deben resolverse para permitir la reanudación de los vuelos del modelo 737 MAX, que permanecen en tierra luego de dos fatídicos accidentes de ese modelo ocurridos en Indonesia y Etiopía.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) estableció en una carta cinco requisitos  indispensables que fueron comunicados al fabricante aeronáutico y a la Administración Federal de Aviación (FAA), homólogo estadounidense de la EASA, aseguró una fuente cercana al ente europeo para Bloomberg.

La lista de verificación que la EASA ha solicitado incluye una serie de problemas que ya se han revelado: la dificultad potencial que tienen los pilotos para girar la rueda de ajuste manual del avión, la poca fiabilidad de los sensores de ángulo de ataque de las naves, procedimientos de entrenamiento inadecuados y un problema de software señalado la semana pasada por la FAA relacionado a un microprocesador. Asimismo, la agencia enumeró un defecto previamente no informado, y es que el piloto automático no se desconecta en ciertas emergencias.

A mediados de junio pasado el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, admitió que la compañía cometió "un error" en su manejo del problemático sistema de alerta en la cabina de los aviones 737 MAX antes de los dos accidentes fatales, que resultaron en un total de 346 personas fallecidas.

Recientemente el fabricante anunció que ha destinado 100 millones de dólares para indemnizaciones a los herederos y las comunidades de las víctimas de los accidentes protagonizados por el modelo 737 MAX 8.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7