El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inversor estadounidense: la reestructuración de Deutsche Bank es una señal de los problemas del sistema financiero global

Publicado:
El mayor banco alemán tiene un plan para 2022: haber suprimido 18.000 empleos.
Inversor estadounidense: la reestructuración de Deutsche Bank es una señal de los problemas del sistema financiero global

Cuando instituciones tradicionalmente estables como el Deutsche Bank empiezan a tener problemas es señal de que al sistema financiero mundial le aguardan serias sacudidas, opina el respetado inversor estadounidense Jim Rogers.

Desde este lunes el mayor banco de Alemania, el Deutsche Bank, empieza a suprimir empleos en el contexto de su programa de reestructuración, que le costará 7.400 millones de euros (unos 8.310 millones de dólares). Para el año 2022 la entidad financiera espera haber eliminado 18.000 puestos de trabajo hasta rebajar su fuerza laboral a los 74.000 trabajadores.

La medida ha impactado en el precio de las acciones del banco, que ha empezado a caer tras registrar unas ganancias iniciales del 4 % este lunes.

"El sistema financiero está teniendo problemas y es una señal de lo que está pasando. Esto ya sucedió ante problemas financieros registrados en las décadas de 1930, 1960 o 1990", recordó Rogers en declaraciones a RT en inglés.

El analista financiero estadounidense explicó que los bancos centrales llevaron los tipos de interés hasta "niveles locos", por lo que ahora el mundo está pagando el precio.

A juicio del estadounidense la reestructuración del Deutsche Bank no supone que el banco no sobrevivirá, pero el banco ya nunca será cómo antes. Además, recordó que algunos bancos estables se desplomaron cuando nadie lo esperaba, como fue el caso de Lehman Brothers en 2008.

"Y esto está sucediendo ahora. Si van a Escandinavia, verán que algunos de los bancos que llevaban años operando activamente tienen problemas. Esto no es nada más que una señal de los tiempos y que vamos a tener problemas en el futuro", expresó el inversor.

Sin embargo, el analista financiero señaló que es poco probable que la entidad financiera germana colapse dados los enormes fondos gubernamentales que la apoyan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7