El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los últimos momentos de un equipo de alpinistas antes de ser arrastrado por una avalancha en el Himalaya

Publicado:
Los montañistas formaban parte de un equipo de 12 personas de una expedición que tenía como objetivo escalar la cima del segundo pico más alto de la India.
VIDEO: Los últimos momentos de un equipo de alpinistas antes de ser arrastrado por una avalancha en el Himalaya

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana ha difundido las últimas imágenes con vida conocidas de un equipo de alpinistas que fue arrastrado por una avalancha cuando escalaba uno de los picos más altos de la cordillera del Himalaya indio en mayo pasado.

El video fue filmado por uno de los montañistas del grupo fallecido, compuesto por cuatro británicos, dos estadounidenses, un australiano y un guía indio. La cámara en la que quedó registrado el material fue encontrada a unos 6.000 metros de altura cerca del lugar donde fueron localizados los cuerpos de siete de los alpinistas.

El octavo montañista todavía no ha sido localizado. Inicialmente, doce personas habían partido con destino a la cima del pico Nanda Devi, el segundo pico más alto de la India con más de 7.400 metros de altura, pero cuatro de ellos quedaron rezagados y posteriormente regresaron a un refugio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7