X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vij

El índice Dow Jones rompe la barrera de los 27.000 puntos por primera vez en la historia

Publicado: 11 jul 2019 13:53 GMT | Última actualización: 11 jul 2019 14:51 GMT

Esta jornada el índice bursátil neoyorquino subió más de 100 puntos en medio de expectativas de que la Fed recorte a la tasa de interés por primera vez en más de una década.

El índice Dow Jones rompe la barrera de los 27.000 puntos por primera vez en la historia
Imagen ilustrativa.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 11 de julio, el promedio industrial Dow Jones de Nueva York, EE.UU., ha experimentado un fuerte incremento mayor a los 100 puntos, superando de esta manera la marca de 27.000 por primera vez en toda su historia.

Las títulos de la bolsa de valores se apreciaron durante esta jornada luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, incrementara la expectativa de recorte a la tasa de interés —por primera vez en más de una década— durante este mes de julio.

Hablando este miércoles ante el Comité de Servicios financieros del Congreso de EE.UU., el funcionario advirtió sobre un deterioro de las perspectivas económicas a raíz de las "tensiones comerciales". Además, señaló que las inversiones privadas se han desacelerado "notablemente" en todo el territorio de EE.UU., recoge CNBC.

Otros índices estadounidenses también reaccionaron positivamente ante la posibilidad de que la Fed implementase una política monetaria más moderada. Así, el S&P 500 comenzó la jornada con un aumento del 0,2 %, hasta alcanzar los 3.000 puntos, mientras que el NASDAQ subía un 0,1 %.

La mayoría de los expertos pronostican un recorte de la tasa de interés por 25 puntos básicos durante la próxima reunión de la Fed el 30 y 31 de julio, aunque algunos 'traders' bursátiles esperan incluso una reducción de 0,5 %, detalla Bloomberg.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies