Huawei presta atención a la tecnología rusa tras las "acciones hostiles" de EE.UU.

El gigante chino de las telecomunicaciones mantiene contactos con desarrolladores de procesadores y sistemas operativos de Rusia desde hace meses.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei ha contactado con varias compañías rusas para crear empresas conjuntas y usar sus tecnologías con vistas a aumentar sus ventas en Rusia de manera significativa, según fuentes a las que ha consultado la agencia RBC.

La corporación china estaría interesada en usar en sus dispositivos —incluidos los servidores— el procesador Elbrus de la compañía MCST, con la que negocia desde hace meses para crear una empresa conjunta aunque las conversaciones todavía se encuentran en una etapa temprana.

Huawei también trata con Basalt SPO, productor de los sistemas operativos Alt que la firma china desearía emplear "en sus computadoras y servidores", una cooperación en la que ambas partes están "muy interesadas".

Una vez que complete la concesión de licencias, Huawei venderá sus computadoras y servidores tanto en Rusia como en otros mercados asiáticos.

Las fuentes consultadas por RBC constataron que esta compañía ha intensificado su presencia en el mercado ruso tras las "acciones hostiles" de Estados Unidos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!