Actualidad

Yonhap: EE.UU. reconoce que los misiles norcoreanos pueden alcanzar toda su zona continental

Publicado:
El misil balístico Hwasong-15 puede recorrer casi 13.000 kilómetros y sería el primero capaz de poner a EE.UU. dentro del alcance de Corea del Norte.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) afirmaron esta semana que el misil intercontinental Hwasong-15 de Corea del Norte podría alcanzar cualquier parte de EE.UU. continental.

El misil balístico Hwasong-15 tiene un alcance de casi 13.000 kilómetros y es "capaz de atacar cualquier parte continental de los EE.UU.", sostiene un artículo de la revista anual 'Strategic Digest 2019', publicada en conjunto por el USFK, el Comando de Naciones Unidas y el Comando de Fuerzas Combinadas, y a la que ha tenido acceso la agencia Yonhap.

Este sería el primer misil capaz de poner a EE.UU. dentro del alcance de Corea del Norte, después de la pruebas realizadas por el país asiático a finales del año pasado.

Sin embargo, no sería el único disponible. La revista menciona además otros dos tipos de proyectiles: el Hwasong-13, con un alcance estimado de 5.500 kilómetros, y el Hwasong-14, capaz de recorrer 12.874 kilómetros.

A pesar del desmantelamiento de un sitio de pruebas de misiles y la destrucción de instalaciones de pruebas nucleares ordenadas por el líder norcoreano Kim Jong-un, "queda mucho trabajo por recorrer para lograr el objetivo final", que sería una completa y "verificada desnuclearización", concluye el USFK en la publicación.

RT