Actualidad

EE.UU. podría introducir sanciones contra China por importar petróleo de Irán

Publicado:
Varios halcones de Washington promoverían medidas contra entidades chinas por desafiar el llamado estadounidense para reducir a cero las exportaciones de crudo iraníes.
EE.UU. podría introducir sanciones contra China por importar petróleo de Irán

El Gobierno de Donald Trump podría introducir sanciones contra China por desafiar el llamado de Estados Unidos a reducir a cero las exportaciones petroleras procedentes de Irán después de que el Departamento de Estado norteamericano haya descartado emitir una exención que permitiera a las compañías chinas recibir crudo iraní, según han comunicado tres fuentes oficiales a la revista Político.

De hecho, diversos halcones que forman parte del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. promoverían que Washington estableciera medidas punitivas contra entidades chinas con el argumento de que Pekín habría desafiado las restricciones estadounidenses al importar más de un millón de barriles de crudo de Irán en junio.  

"Los países que no cumplan efrentarán repercusiones"

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, indicó durante una rueda de prensa que ofreció el pasado 11 de julio que quienes "no cumplan con las sanciones de EE.UU. enfrentarán repercusiones", una advertencia que afectaría "a China o a cualquier otro país del mundo".

Brian Hook, enviado especial de EE.UU. para Irán, anunció a finales de junio que su país sancionará a cualquier nación que compre petróleo iraní y subrayó que Washington no haría excepciones.

Por su parte, el director general del Departamento de Control de Armas del Ministerio de Exteriores chino, Fu Cong, aseguró que China mantendrá sus importaciones de petróleo iraní por la importancia que representa para garantizar la seguridad energética de su pueblo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT