X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vmi

Rusia desclasifica un proyecto de submarino anaeróbico

Publicado: 12 jul 2019 20:36 GMT | Última actualización: 13 jul 2019 18:55 GMT

Moscú ha desclasificado un proyecto de sumergible con planta de propulsión independiente de aire.

Rusia desclasifica un proyecto de submarino anaeróbico
malachite-spb.ru
Síguenos en Facebook

Las autoridades rusas han desclasificado durante la exposición naval internacional de San Petersburgo un proyecto de submarino con planta de propulsión independiente del aire. Con modestas dimensiones —65 metros de eslora, 7 de manga y 5,2 de calado— y casco de acero, este barco submarino ha sido uno de los centros de atención de los expertos del evento, recoge el rotativo Rossiyskaya Gazeta.

La Corporación Naviera Unificada de Rusia ha presentado por primera vez abiertamente el modelo, que permite a un sumergible de propulsión convencional operar sin la necesidad de emerger a la superficie para acceder al oxígeno atmosférico.

El sumergible tiene un rango de operaciones que ronda los 7.000 kilómetros y el alcance de su navegación ininterrumpida de unos 2.000 kilómetros.

Según los representantes de la oficina rusa de diseños navales Malajit, el sumergible está diseñado para atacar instalaciones costeras del enemigo, así como a buques de guerra y submarinos. Asimismo podrían utilizarse para misiones de minado y desminado, operaciones de desembarco de hombres rana (el modelo presenta un compartimiento para 16 de ellos) y para la defensa de bases navales propias.

Se supone que el submarino estará armado con varios tubos de torpedo de 533 mm de calibre, capaces de disparar tanto los torpedos como los misiles de crucero, así como minas navales.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies