Actualidad

Un alto mando militar de EE.UU. estima que China será su "principal desafío" para "los próximos 50 o 100 años"

Publicado:
El general estadounidense Mark Milley destaca que Pekín sus Fuerzas Armadas "con mucha rapidez" en todos los ámbitos y Washington no debe perder sus "ventajas".
Un alto mando militar de EE.UU. estima que China será su "principal desafío" para "los próximos 50 o 100 años"

China se mantendrá como "el principal desafío" para la seguridad de Estados Unidos "los próximos 50 o 100 años", advirtió el general estadounidense Mark Milley durante la audiencia para confirmar su cargo como jefe del Estado Mayor Conjunto de su país el pasado 11 de julio.

Este alto mando militar norteamericano vaticinó que cuando en 2119 un historiador mire hacia atrás y lea un libro sobre nuestra época"el tema central" de la historia del siglo XXI será "la relación entre EE.UU. y China".

Milley estima que Pekín ha aprendido a base de observar "muy de cerca" las guerras de EE.UU. en Oriente Medio y emplea ese conocimiento para mejorar sus Fuerzas Armadas "con mucha rapidez" en todos los ámbitos: tierra, mar, aire, espacio y dominios cibernéticos.

En este contexto, EE.UU. debe asegurarse de no perder sus ventajas sobre otros países y, "de manera específica, respecto a China", que es "un adversario" o "un competidor" y no "un enemigo" porque en el lenguaje militar ese término implica estar en "un conflicto armado activo".

Mark Milley subrayó que Washington y Pekín no están ni desean encontrarse en esa situación e insistió en que EE.UU. quiere la paz y no la guerra con China", para precisar que "la mejor manera" de mantener ese estado es "asegurarnos de que estamos preparados".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT