El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La multa récord de 5.000 millones de dólares contra Facebook elevó su valor de mercado en 10.400 millones

Publicado:
La Comisión Federal del Comercio de EE.UU. estableció esa sanción para esa compañía por su mala gestión de la privacidad de los usuarios.
La multa récord de 5.000 millones de dólares contra Facebook elevó su valor de mercado en 10.400 millones

El pasado 12 julio, la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) impuso a Facebook una sanción histórica de 5.000 millones de dólares por no proteger los datos de sus usuarios, pero esa acción punitiva provocó una reacción paradójica del mercado y la capitalización bursátil de esa empresa norteamericana aumentó en más de 10.000 millones de dólares.

Cuando se supo la decisión de la FTC el precio de las acciones de ese gigante tecnológico aumentó un 1,81 %, alrededor de 10.400 millones de dólares,  informa el portal TechSpot. Así, lo que iba a ser un castigo proporcionó grandes ingresos a Facebook y generó indignación entre las personas que se oponen a determinadas prácticas de la empresa de Mark Zuckerberg.

"Una nimiedad" para Facebook

Elizabeth Warren, candidata a la presidencia de EE.UU. y senadora del Partido Demócrata, tuiteó que desea regular las prácticas de los gigantes tecnológicos para acabar con su monopolio y valoró que a Facebook le resultó "una nimiedad" la multa de la FTC.

"La compañía es demasiado grande ser supervisada y esta multa ínfima lo confirma. La FTC debe trocear Facebook: así de simple", insistió esa legisladora norteamericana.

Tras un año especialmente plagado de escándalos, esa plataforma social tiene que lidiar con las consecuencias, sobre todo la desconfianza general. Por ejemplo, Facebook fue una de las pocas empresas de su sector que no fueron invitadas a "la cumbre de medios sociales" que el Gobierno de EE.UU. organizó en la Casa Blanca el pasado 11 de julio.

La vispera de ese evento el presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció que "ciertas compañías" practican "una tremenda deshonestidad, parcialidad y discriminación" y no se puede permitir "que se salgan con la suya mucho más tiempo".

  • El caso Facebook-Cambridge Analytica estalló a primeros de 2018 y derivó en una investigación sobre el uso ilegal de datos personales de los usuarios de redes sociales durante la campaña de Trump para convencer a los estadounidenses de que votaran por ese candidato republicano.
  • En marzo se descubrió que durante siete años Facebook guardó las contraseñas de cientos de millones de sus usuarios en texto y sin encriptar, con lo cual estaban disponibles para más de 20.000 de sus empleados.
  • Hace dos semanas trascendió que desde hace casi tres años Facebook podría haber "subido de manera involuntaria" a su página los correos electrónicos de hasta 1,5 millones de usuarios sin su permiso o conocimiento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7