X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vqy

Canciller francés sobre el aumento de enriquecimiento de uranio por parte de Irán: "Es una mala reacción a una mala decisión"

Publicado: 15 jul 2019 08:45 GMT | Última actualización: 15 jul 2019 08:46 GMT

Le Drian señaló que "nadie quiere una guerra" y defendió que "es importante que medidas de desescalada sean tomadas para aliviar las tensiones" en Oriente Medio.

Canciller francés sobre el aumento de enriquecimiento de uranio por parte de Irán: "Es una mala reacción a una mala decisión"
Petroleros pasan por el estrecho de Ormuz, el 21 de diciembre de 2018.
Hamad I Mohammed / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, alertó sobre el riesgo de un conflicto en Oriente Medio y calificó de "mala reacción a una mala decisión" el anuncio de Irán de su sobrepaso del límite de enriquecimiento de uranio establecido en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) tras la salida de EE.UU. de este tratado.

"La situación es seria. El aumento de las tensiones podría llevar a accidentes", declaró el canciller a los periodistas el pasado domingo, citado por Reuters.

"El hecho de que Irán haya decidido retirarse de algunos de sus compromisos sobre proliferación nuclear es una preocupación adicional. Es una mala decisión, una mala reacción a otra mala decisión", afirmó, refiriéndose a la salida de Washington del acuerdo nuclear con Teherán. 

En ese contexto, Le Drian reiteró que "nadie quiere una guerra" y que "es importante que medidas de desescalada sean tomadas para aliviar las tensiones" en la región.

  • El 8 de mayo de 2018, Trump anunció la salida de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) con el argumento de que este acuerdo no impidió "el enriqueciendo de uranio" por parte de Irán, al que acusó de violar los términos del pacto y buscar de forma activa hacerse con armamento nuclear.
  • Los demás firmantes del acuerdo —Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, así como Irán— condenaron la decisión de Washington y se mantuvieron fieles a lo estipulado, aunque Teherán considera que los países europeos que rubricaron el pacto no han hecho lo suficiente para salvarlo.
  • El vocero de la agencia nuclear iraní, Behrouz Kamalvandi, anunció el pasado 8 de julio que su país sobrepasó el límite de enriquecimiento de uranio del 3,67 % establecido en el JCPOA y superó el 4,5 %.
RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies