El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldado 'volador' y fusiles antidron: el Ejército francés muestra sus nuevas armas futurísticas (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Francia exhibió en el 230.º aniversario de la Toma de la Bastilla sus más modernos equipos bélicos.
Soldado 'volador' y fusiles antidron: el Ejército francés muestra sus nuevas armas futurísticas (FOTOS, VIDEO)

El tradicional desfile del Ejército francés en el centro de París con motivo de la fiesta del 14 de julio se convirtió este domingo en una verdadera exhibición de material bélico futurista.

Uno de los equipos que más llamó la atención fue la plataforma voladora desplegada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata. El deportista se elevó el domingo por encima de los Campos Elíseos en un flyboard (pequeña plataforma voladora de uso individual) con un motor de turbina ante la mirada del presidente galo Emmanuel Macron y otros líderes de la UE presentes en el desfile, según la cadena local France 24.

Zapata se elevó por los aires sobre el aparato, de invención propia, con un fusil en las manos, lo que indica el posible uso militar de este dispositivo.

El dispositivo fue propulsado por cinco pequeños turborreactores alimentados con queroseno. La velocidad de la plataforma puede alcanzar los 190 kilómetros por hora.

Otra vistosa demostración fue la protagonizada por dos soldados franceses y sendos fusiles antidron (denominados DroneGun), obra de la empresa australiana DroneShield. Este aparato con aspecto de bazuca funciona mediante la interferencia de la señal entre el operador en tierra y un cuadricóptero enemigo, y tiene un alcance de unos 2 kilómetros.

Además de armas antidrones, el Ejército de Tierra francés exhibió sus propios dispositivos aéreos no tripulados, dotados de lanzadores montados sobre vehículos y otros vehículos no robóticos. 

Otro equipo militar futurista exhibido en el desfile fue un exoesqueleto que levanta y porta cargas pesadas y ha desarrollado la compañía canadiense Mawashi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7