X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vrq

El bitcóin cae por debajo de los 10.000 dólares días tras las críticas de Trump

Publicado: 15 jul 2019 14:37 GMT | Última actualización: 15 jul 2019 15:03 GMT

La criptomoneda repuntó levemente para aproximarse a los registros de la mañana

El bitcóin cae por debajo de los 10.000 dólares días tras las críticas de Trump
Imagen ilustrativa
Klaus Ohlenschlager / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El bitcóin ha caído en la tarde de este lunes apenas cuatro días después de que el presidente estadounidense Donald Trump criticara las criptomonedas.

El precio de la principal moneda digital estuvo por debajo de los 10.000 dólares la tarde del lunes, marcando el mínimo de dos semanas.

Al tiempo que el bitcóin se dejaba 1.400 dólares, otras monedas como ether, litecoin, Ripple y EOS han perdido en esta misma jornada entre el 15 % y 20 % de su valor en menos de seis horas, señala Coindesk.

Se desconoce con exactitud qué ha provocado esta caída.

El pasado jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cargó contra el bitcóin, la recientemente anunciada Libra de Facebook y otras monedas digitales, y exigió que las empresas internacionales estén sujetas a las regulaciones estadounidenses y globales si quieren "convertirse en un banco".

El mandatario criticó la creciente popularidad de las criptomonedas, enfatizando que solo facilitan la actividad ilegal, a diferencia del dólar estadounidense, que sí es "confiable".

Este lunes ha trascendido en los medios de comunicación que el Congreso de EE.UU. está elaborando un proyecto de ley para evitar que las grandes empresas tecnológicas puedan entrar en el mundo de las finanzas. La información aparece menos de un mes después de que Facebook anunciara el lanzamiento para el 2020 de Libra, su propia criptomoneda.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies