El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No están a la altura": jugadoras de la selección argentina de fútbol femenino piden la renuncia del cuerpo técnico

Publicado:
Referentes del plantel que quedaron afuera de la convocatoria del entrenador Carlos Borrello para los Juegos Panamericanos de Perú, pidieron su salida en las redes sociales.
"No están a la altura": jugadoras de la selección argentina de fútbol femenino piden la renuncia del cuerpo técnico

La selección argentina de fútbol femenino superó las expectativas en la última Copa del Mundo disputada el mes pasado en Francia, luego de quedar muy cerca de clasificar a la segunda ronda del torneo por primera vez en su historia. 

Sin embargo, la lista de convocadas para los próximos Juegos Panamericanos de Lima (Perú), generó el malestar de varias de sus referentes. Este lunes, al enterarse de que quedaron afuera de la nómina, pidieron la renuncia del cuerpo técnico que lidera el entrenador Carlos Borrello por "no estar a la altura"

Es que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer a las seleccionadas y causó sorpresa en los aficionados la ausencia de Estefanía Banini, Soledad Jaimes, Florencia Bonsegundo, Belén Potassa y Ruth Bravo, todas participantes del último mundial en el que las chicas de EE.UU. se coronaron campeonas.

La delantera Estefanía Banini, de gran actuación en el torneo internacional, publicó en sus redes sociales un duro descargo motivado por la decisión. Incluso dejó trascender en el mensaje algunas decisiones del director técnico Borrello que no compartían: "Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan: 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo' ¡Ejemplos como ese sobran y son lamentables!

La número 10 destacó además que los integrantes del cuerpo técnico "son los únicos que cobran", y que por tener diferencias han decidido darle un punto final a su "sueño de defender a la más linda", en referencia a la bandera argentina. La publicación de Banini fue compartida por otras compañeras como Ruth Bravo o Belén Potassa. 

Ver esta publicación en Instagram

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷 VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

Por su parte, Florencia Bonsegundo, autora del penalti con el que Argentina alcanzó una épica remontada 3 a 3 en el mundial frente a Escocia, tras ir perdiendo 3 a 0, hizo su propia declaración y afirmó que ella misma decidió "quitarse de esa lista"

"El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico", dijo. Y añadió: "Necesitamos gente profesional, quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz". 

Las jugadoras de Argentina han protagonizado en los últimos años una serie de reclamos a la dirigencia del fútbol argentino para alcanzar el profesionalismo de ese deporte en su versión femenina. Incluso llegaron a declararse en huelga por la falta de apoyo y recursos durante los entrenamientos previos al Mundial de Francia. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7